Preguntas Frecuentes
Para mayor comodidad, la versión imprimible concentra todas las preguntas y respuestas en un solo documento.
¿Qué es AdWords?
AdWords es un servicio de publicidad de Google -famosos por el buscador de Internet- que permite publicar anuncios solo de texto en el sitio de búsqueda de Google (www.google.com.mx) o en otros sitios afiliados al programa. AdWords ha tenido un enorme éxito a nivel mundial y ha reactivado el servicio de publicidad en Internet.

¿Cómo funciona AdWords?
Al realizar una búsqueda en Google puede ver los anuncios de Google AdWords en una columna en la parte derecha de su navegador marcados como "Enlaces Patrocinados". También puede verlos en los sitios afiliados a la red de búsqueda y de contenido marcados como 'Anuncios de Google'.
La diferencia de este sistema de publicidad en Internet con otros similares es que los anuncios son sensibles al contexto de las búsquedas que se realizan o del sitio donde aparecen: es decir, solo aparecen si una búsqueda o el contenido de la página tiene que ver con el texto del anuncio. De esta forma, los anuncios aparecen solo cuando una persona los está buscando, lo que incrementa las posibilidades de llamar la atención a nuevos clientes potenciales.

¿AdWords me puede ayudar a que mi sitio tenga una mejor posición en los resultados del buscador de Google?
No. El servicio de AdWords es independiente de los resultados de búsqueda gratuitos – los de la parte de la izquierda- y en InterPlanet no ofrecemos posicionamiento en estos resultados. Le recomendamos que tenga cuidado con individuos o empresas que ofrecen este servicio, ya que la posición de los sitios se calcula automáticamente sin intervención humana.
La posición de su sitio en los resultados gratuitos del buscador depende de muchos factores. Si quiere saber sobre este punto revise la información para Webmasters de Google en las páginas de soporte técnico de SuEmpresa.com.

¿Qué cobertura tiene el servicio de AdWords?
AdWords tiene cobertura mundial instantánea a través de Internet, y presencia personalizada en 150 países en más de 100 idiomas diferentes. Es posible tener anuncios de cobertura global o restringirlas a ciertos países o idiomas, por ejemplo, puede desear una campaña solo en los países de habla hispana en centro y sudamérica, o puede crear una campaña solo en Estados Unidos para personas que hablan español.

¿Cuánto cuesta una campaña en Google AdWords?
AdWords está basado en un sistema de costo por clic, es decir, usted como anunciante solo paga cuando alguien da clic a su anuncio y no por verlo aparecer en los sitios de Internet o el buscador de Google.
En InterPlanet le ayudamos a determinar el presupuesto más adecuado para sus campañas en AdWords. Si desea conocer el precio aproximado de una campaña de anuncios en Google AdWords vaya nuestro cotizador en línea.

¿Qué ventajas obtengo al contratar el servicio de AdWords con InterPlanet?
En InterPlanet nos encargamos de diseñar sus anuncios, seleccionar palabras adicionales adecuadas y dirigidas hacia su público objetivo, administrar sus campañas y generar reportes y análisis de comportamiento de sus anuncios. Nuestro servicio con valor agregado tiene como objetivo ofrecerle nuestro conocimiento y experiencia en el diseño y optimización de anuncios en Google AdWords para liberarlo de la dificultad de manejar usted mismo sus campañas y que pueda invertir ese tiempo atendiendo a los nuevos clientes que AdWords llevará a su negocio.
Al contratar el servicio de AdWords usted obtiene, entre otros beneficios:
- Diseño de sus anuncios (dos o tres por producto como mínimo) y la selección de palabras clave adicionales para su anuncio.
- Actualización y mantenimiento periódico y permanente de sus campañas y anuncios.
- Optimización de palabras clave y presupuestos para que obtenga los mejores resultados posibles.
- Cambios y adecuaciones a sus campañas.
- Creación y envío de reportes personalizados de rendimiento de anuncios.
- Diseño e instalación de código de seguimiento de conversiones en su sitio Web.
- Facturación del servicio en territorio nacional y en pesos mexicanos (¡todos nosotros somos orgullozamente mexicanos!).
- Servicio de atención al cliente por correo electrónico o vía telefónica en español en toda la república mexicana.

¿InterPlanet ofrece posicionamiento en otros buscadores como Yahoo! o T1MSN?
Por el momento no ofrecemos el servicio de publicidad en Yahoo! o en MSN, pero podemos ayudarle a colocar palabras clave en su sitio Web para que los buscadores puedan localizar su sitio con mayor facilidad, como parte de la asesoría que brindamos al contratar el servicio de AdWords con nosotros.

¿Qué ventajas tengo si ya soy cliente de SuEmpresa.com?
Como cliente de InterPlanet le ofrecemos todavía más herramientas para rastrear a los visitantes de su sitioWeb, y le damos aplicaciones preinstaladas en sus planes de hospedaje para que pueda tener en poco tiempo portales de contenido o de comercio electrónico listos para usarse.
Adicionalmente, usted adquiere derecho a participar en promociones y descuentos especiales para nuestros clientes como, por ejemplo, Mil-Gracias.

Yo ya soy cliente de AdWords ¿Podrían únicamente facturarme el servicio en México?
Para poder hacer de facturas del servicio de AdWords es necesario contratar con InterPlanet el servicio de administración de campañas, que tiene un costo adicional.

¿Qué diferencia a InterPlanet de otras empresas que ofrecen servicios similares en México?
InterPlanet es el primer revendedor de servicios de Google AdWords en México, y nuestro equipo fue capacitado directamente por expertos de AdWords directamente de Google Inc., lo que garantiza nuestro conocimiento del servicio.
Además, en InterPlanet somos una de las pocas empresas en México que tenemos 10 años de experiencia brindando servicios basados en Internet de la mejor calidad.

¿Cuánto tiempo puede durar mi campaña?
El tiempo que usted desee, aunque recomendamos una duración mínima de 2 meses para campañas nuevas, de otra forma puede que no alcance a ver resultados óptimos sobre su campaña.

Si el sistema es basado en pago por clics ¿Qué pasa si se acaba mi presupuesto?
Al utilizar el servicio de Google AdWords usted nunca gastará más de lo que tiene planeado desde el inicio de su campaña. En los casos en que un anuncio recibe más clics de los esperados el anuncio se empieza a mostrar de forma intermitente en las búsquedas para que su anuncio no pierda visibilidad por más de unas horas. Nosotros nos damos cuenta de esta situación y podemos ajustar el presupuesto de su campaña para que acepte más clics o sencillamente dejarlo como está.

¿Puedo hacer cambios de presupuesto a mi campaña?
Sí, puede aumentar el presupuesto de su campaña para aceptar mas clics o dividir este presupuesto en campañas más pequeñas, aunque el total a pagar se reflejará en día del corte a fin de mes, que será el total gastado en el periodo.

¿Hay reembolsos de presupuesto?
No, no los hay. Si al terminar su campaña tiene presupuesto a favor puede utilizarlo para otra campaña o para extender su campaña por unas semanas más. Tampoco es posible hacer traspasos de presupuesto para pagos de dominios ni de hospedaje Web.

* Google, GMail, Google AdWords y Google AdSense son marcas
registradas propiedad de Google Inc. |